En el marco del convenio entre la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), los propietarios de posadas turísticas y alojamientos rurales podrán acceder a créditos flexibles que les permitirán paliar la actual crisis.

Ante el difícil momento que atraviesa nuestro país a causa de la pandemia de COVID-19 y considerando que el sector turístico ha sido una de las industrias más afectadas, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) informó que los propietarios de posadas turísticas y alojamientos rurales recibirán asistencia crediticia a fin de mitigar los efectos negativos de la actual crisis.

La iniciativa forma parte del convenio entre el ente financiero y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) como medida de apoyo a los micro emprendimientos turísticos, que representan una fuente de desarrollo económico a nivel país. En este contexto, el capital operativo otorgado será destinado a la adquisición de insumos varios y al pago de mano de obra.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, expresó su agradecimiento al titular de CAH, César Cerini, ya que dicha ayuda financiera posibilitará sobrellevar los desafíos propios de un escenario complejo. Para acceder al crédito, los interesados deben ser asistidos por la Senatur, presentar documentos de identidad, no poseer operaciones morosas y demostrar que residen en donde se realizará la inversión.