Mediante un comunicado, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que suspendió el vencimiento de las habilitaciones otorgadas a los prestadores de servicios turísticos a través del Registro Nacional de Turismo. La medida se da como apoyo al sector ante la crisis sanitaria que está impactando duramente en la industria de los viajes y el turismo.

“Ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a causa del COVID-19 (Coronavirus), y para que el cumplimiento de la revalidación anual del Registro Nacional de Turismo de los prestadores de servicios turísticos no se vea afectado durante la emergencia sanitaria, se decidió suspender por el periodo de tres meses, el plazo del vencimiento de dicha habilitación, en virtud de la Resolución N° 293 de fecha 30 de marzo de 2020”, informó Senatur.

Dado que la Secretaría de Turismo tiene como responsabilidad la transparencia del sector mediante la inscripción y certificación de los prestadores de servicios turísticos, insta a los mismos, a que una vez levantada la medida sanitaria, cumplan con los trámites de rigor, a través de la plataforma informática Registur o ante las oficinas de la institución.