La carta resalta la importancia de la industria y su capacidad de desempeñar un papel fundamental en la recuperación destacando que las reuniones y eventos de negocios son plataformas inmediatas de desarrollo económico.

COCAL como institución representa a 4,500 profesionales de la industria de reuniones y eventos de negocios en 16 países de la región. Con una trayectoria de 37 años agrupa a destacados profesionales miembros activos de la cadena de valor de la industria de reuniones que comprende: convenciones, congresos, eventos de negocios, eventos corporativos, lanzamientos de productos, viajes de incentivos y ferias de negocios.

COCAL participa como principal socio de Latinoamérica en el Concilio de la Industria de Reuniones (EIC por sus siglas en inglés), con asociaciones líderes de la industria de reuniones a nivel global. El EIC representa sobre 110,000 profesionales y 19,500 empresas con sede en todo el mundo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Un estudio de EIC sobre el impacto económico de la industria de reuniones, señaló que los eventos de negocios general aproximadamente 26 millones de empleos directos e indirectos a nivel mundial con una derrama económica de US$ 1.07 trillones de dólares. Estos representan gastos directos en el destino, aumentando el producto interno bruto y generando una derrama que multiplica los ingresos por impuestos. Latinoamérica juega un rol muy importante en la industria global de reuniones y representa el 6% del total mundial de impacto económico

En nuestro país Néstor Filártiga, presidente del Asunción Convention, entregó a la Ministra de la Secretaría Nacional de Turismo el documento redactado por COCAL y los CVB’s de Latino América para su posterior entrega a las autoridades nacionales. En ambas se hace mención de la importancia de nuestro sector y el impacto económico del turismo de reuniones para el país y toda la región.