La iniciativa busca brindar conocimientos básicos, habilidades y destrezas en el manejo de la Bioseguridad para evitar el contagio, en el caso de contactar con huéspedes portadores del COVID-19. 

Al inicio de la capacitación virtual, la titular de Turismo, Sofía Montiel de Afara, animó a los participantes a capacitarse en esta importante tarea de protegerse a sí mismos y a todos los compatriotas que llegan al país a raíz de la crisis generada por la pandemia.  

En primer momento, se dieron a conocer tanto los requisitos para la habilitación de los hoteles como parte de la estrategia de aislamiento efectivo, como la lista de responsabilidades a ser asumidas por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y los establecimientos hoteleros. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Entre los temas abordados para cada grupo, se destacan las técnicas y procedimientos para la desinfección de las superficies, el uso correcto de las mascarillas, la comunicación interna a utilizar, el traslado, la entrega y el retiro de los alimentos de la habitación hasta la cocina, técnicas para el lavado de las vajillas, y el uso correcto del equipo de protección individual (EPI) que será utilizado por las mucamas y lavanderas para la limpieza profunda de ropas de cama. 

Asimismo, entre las recomendaciones generales a ser tenidas en cuenta en la estructura organizacional se detallaron las formas de transmisión y los protocolos de actuación en casos de detección de personas con síntomas del COVID19. 

De la primera jornada impartida por los profesionales de la salud del Instituto Nacional de Salud (INS), han participado más de quinientas personas, de unos 93 hoteles, con el fin de recibir en sus instalaciones a compatriotas repatriados.