Con  base en la información científica más reciente y las recomendaciones de varios organismos públicos en todo Brasil y el mundo, GOL informa que, a partir del 10 de mayo, requerirá el uso de máscaras o mascarillas por parte de sus pasajeros en todos los vuelos operados por la empresa.  Esta misma medida ya es válida para todos los empleados de la Compañía.

“Nuestras encuestas realizadas en los últimos días muestran que más del 90% de las personas que abordan los aviones de la Compañía ya usan máscaras o mascarillas. El índice evidencia que esta medida también se caracteriza por el respeto y la empatía, promoviendo enfáticamente el precepto ético que siempre nos ha guiado: cuando se trata de seguridad, lo individual nunca se superpone al colectivo", afirma Paulo Kakinoff, presidente de GOL.

GOL también se encuentra distribuyendo constantemente guantes y máscaras o mascarillas a sus empleados, además de mantener alcohol en gel a disposición de la tripulación y de los pasajeros. En este sentido, se adoptaron medidas de servicio extraordinarias con el objetivo de reforzar los procedimientos de salud y seguridad, como mantener la distancia social durante el proceso de embarque y a bordo, además de cerrar las salas VIP del aeropuerto y suspender el servicio de cabina.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

A esta concientización natural y a la adhesión esperada por parte de todos los pasajeros al movimiento de usar tapabocasen los vuelos, se agregan otras medidas previamente instituidas por GOL, entre ellas, la intensificación de la higiene de las aeronaves.

Los aviones de GOL todavía tienen el filtro de aire HEPA, que elimina el 99.7% de las micropartículas dentro del avión, incluidos los gérmenes, produciendo –cada 4 minutos– la circulación de aire más puro a bordo.