“Lo que buscamos es poder atender adecuadamente todos los casos que sufren reprogramaciones debido a la pandemia de COVID, siempre teniendo como prioridad la salud de los pasajeros. Para esto creamos un protocolo a seguir, que va a ayudar a mantener el orden durante todo este proceso y va a ayudarnos a ser más eficientes en los cambios”, expresó a nuestro medio Joaquín Prono, gerente comercial de la mayorista. 

El protocolo contempla dos opciones para las agencias de viajes. La primera da mayor énfasis a la prioridad de respuesta y busca contestar con mayor rapidez. En esta opción los agentes deben completar un formulario (https://forms.gle/QxeHCqfg6rxx1g616). Una vez enviado este formulario inmediatamente un colaborador del equipo de contingencia de DTP, entrará en contacto con el agente. “Nosotros esperamos que todos los agentes de viajes hagan sus solicitudes a través del formulario de manera a brindarles una respuesta eficaz y rápida. Tenemos un equipo designado para todo lo que tenga que ver con reprogramaciones de manera a atender adecuadamente a los agentes de viajes”, aclara Joaquín

La segunda opción es para casos no urgentes donde los agentes deben enviar un email a reprogramaciones@dtp.com.py indicando en el asunto del correo, el número de factura o proforma / nombre del pasajero / Vendedor DTP. Además con el fin de lograr un proceso más ágil, la mayorista solicita que en el contenido del correo se detallen los deseos de los viajeros, como por ejemplo, fechas nuevas de viajes, pasajeros quieren viajar pero todavía no tienen fechas, los pasajeros solicitan reembolso, los pasajeros quieren saber de las políticas de cancelación de su reserva, etc.

La operadora también recuerda que en caso de que el agente tenga una nueva venta, puede dirigirse a su vendedor habitual de DTP. “En el caso de cualquier duda, los agentes pueden contactarnos al 021 7297070, donde siempre estamos disponibles” finalizó el ejecutivo comercial.