Royal Caribbean ha anunciado el regreso de las operaciones para el 12 de junio, pero los primeros cruceros que vuelvan a navegar no presentarán uno de los servicios más buscado por sus pasajeros, el buffet.

Según el sitio Cruise Critic, el CEO de la naviera Michael Bayley adelantó que las medidas de higiene que se impondrán por la crisis del coronavirus este sistema gastronómico será eliminado. “En el principio no habrá buffet. Utilizaremos el espacio del restaurante Windjammer (el tradicional espacio de buffet en los barcos de RCI), pero con toda seguridad no será el buffet clásico. A lo sumo será lo más parecido a un restaurante”, expresó el ejecutivo.

La información todavía no fue confirmada oficialmente por Royal Caribbean, pero Bayley adelantó que cualquier cambio que se implemente en las propuestas gastronómicas de los cruceros se tienen que hacer teniendo en cuenta a las medidas de seguridad adoptadas frente al coronavirus.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“La clave en el servicio de comidas es presentar a nuestros viajeros toda clase de opciones. Y estas opciones tienen que tomarse bajo la óptica de la distancia social, de la seguridad y la salud”, indicó Bayley.

Entre las nuevas medidas de seguridad sanitaria que los cruceros preparan para el regreso a la actividad se encuentra el tomar la temperatura a los pasajeros al abordar y desembarcar, la reducción de la asistencia a los espectáculos y atracciones, y la colocación de dispensadores de gel desinfectante en diferentes puntos de los barcos. Además de un mayor nivel de desinfección en las instalaciones.