Llamada la alfombra azul, la funcionalidad indica a cada pasajero cuándo abordar el avión, además de organizar la cola de acceso de la aeronave de una manera rápida y práctica.
“El proceso de embarque de la aeronave tiene reglas y la necesidad de identificar a los clientes. Esta tecnología nos está ayudando a hacer esto con mucha más agilidad y seguridad, especialmente en este período en que las personas necesitan mantenerse alejadas entre sí. Esto se debe a que el sistema llama a nuestros pasajeros alternativamente para que aborden, lo que hace que el proceso sea más fluido para aquellos que viajan", explica el Vicepresidente de Personas y Clientes, Jason Ward.
La alfombra azul consiste en un conjunto de proyectores y monitores que, a través de la realidad aumentada, le indican al cliente el momento adecuado para embarcarse. En el piso, los proyectores forman una alfombra virtual colorida y móvil, que invita a la persona a posicionarse en la cola de acuerdo con el número de su asiento. La innovación, según las estimaciones de la compañía, ha estado proporcionando una disminución de aproximadamente el 25% en el tiempo que una persona tarda entre abordar y sentarse dentro del avión, una reducción que puede extenderse durante todo el desarrollo del producto.
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