El panel tuvo como moderador a Hugo Fernández, presidente de AAVIP, y contó con la presencia de ejecutivos de Copa Airlines, Paranair, Avianca, Air Europa y LATAM Airlines.

“Nuestro objetivo fue poner una visión sobre los planes de acción de las líneas aéreas sobre posibles retornos, cuándo y de qué manera se irán dando”, expresó José Carlos Brunetti, director comercial de Maral Turismo.

El panel realizado por ZOOM contó con sala llena durante la hora y media de debate dónde se tocaron temas relacionados al impacto de la pandemia de coronavirus en la industria turística. Las compañías aéreas compartieron los protocolos que serán implementados una vez que se habilite el aeropuerto; la incertidumbre por la falta de información sobre la apertura de fronteras; como se estiman que serán los precios una vez que se reanuden los vuelos y el rol del agente de viajes. Aunque durante el panel se destacó la labor del Gobierno, también reflexionaron sobre el gran impacto negativo y la incertidumbre que genera en la industria turística la falta de información sobre la fecha de apertura de las fronteras.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Según se comentó durante el panel, las aerolíneas están tramitando con la DINAC la disminución de las tasas que cobra el aeropuerto de manera a que sea un incentivo para el retorno de los vuelos.

“La reunión fue muy positiva porque dio un aire de esperanza y un aire de realidad sobre cómo van a ser los procedimientos cuando vuelvan las operaciones. Poder escuchar esto de los propios gerentes de las aerolíneas nos da también la posibilidad de proyectarnos y construir. Desde Maral estamos felices de poder aportar al trabajo mancomunado de nuestro rubro”, agregó José Carlos.