El ciclo “Destinos turísticos del Paraguay” forma parte de las acciones encaradas por la Senatur buscando la reactivación del turismo interno. Estos encuentros están destinados a operadores, agencias de viajes y público en general mostrando las distintas opciones turísticas a nivel nacional en los 17 departamentos.

“Conocemos la situación por la que atraviesa nuestro sector, y desde el principio hemos acompañado este proceso con diferentes acciones, para que el reinicio de las actividades nos encuentre fortalecidos y que nuestros destinos puedan ofrecer todas las garantías a los visitantes”, afirmó la titular de Senatur.

Hasta el momento, los departamentos presentados fueron Central, Cordillera y Paraguarí, Misiones y Ñeembucú e Itapúa, y las próximas entregas serán Caaguazú, Guairá y Caazapá; Alto Paraná y Canindeyú. Más adelante, los encuentros virtuales abordarán las bondades turísticas de San Pedro, Concepción y Amambay; en la región Occidental, Alto Paraguay, Pdte. Hayes y Boquerón; y por último, la capital del país, Asunción.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En estos encuentros se resalta la historia, atractivos, alojamientos, posadas, gastronomía, servicios y programas impulsados desde la Secretara de Estado en cada departamento; todo esto con el propósito de lograr su inclusión en paquetes y promociones al turista local.