La jornada de capacitación, estuvo a cargo de Yan Speranza, director ejecutivo de la fundación Moisés Bertoni, quien destacó el potencial turístico, el capital natural y la infraestructura en torno a la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú.

“Es fundamental dar a conocer el trabajo conjunto que estamos realizando con la Senatur en la reserva en el ámbito turístico y el beneficio que acarrea a las comunidades del lugar”, afirmó Speranza.

Desde la Fundación Moisés Bertoni se impulsa el programa de turismo sostenible, con la participación de los municipios locales en actividades culturales, sociales y de aventura; la educación ambiental y fundamentalmente el cuidado del recurso natural.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Al término del encuentro, la ministra Sofía Montiel de Afara, agradeció la valiosa ponencia del directivo de la fundación, e instó a los participantes a seguir participando de las capacitaciones como referentes del turismo en sus comunidades.

El encuentro virtual relacionado al “Turismo y Ambiente” contó con la participación de más de 180 jóvenes que forman parte del programa desde distintos puntos del país.