El vuelo que saldrá de Miami el 1 de julio 08.45 am tiene previsto llegar a Asunción a las 18.53 Hs., busca traer a la mayor cantidad de paraguayos varados en los Estados Unidos. El vuelo se realiza con el apoyo de Copa Airlines es una aeronave con capacidad para 144 pasajeros en clase económica y 10 en ejecutiva. “Buscamos traer a la mayor cantidad de compatriotas en situación de vulnerabilidad en los Estados Unidos”, explicó a nuestro medio José Carlos Brunetti, director comercial de Maral. 

La misma aeronave partirá el mismo día rumbo a Ciudad de México a las 20.08 Hs., donde con el apoyo de la Embajada de México se repatriarán a los mexicanos que debido a la pandemia se debieron quedar en Paraguay. El vuelo a México permite también conectar a Estados Unidos, Canadá y otros países ya que el país no cerró sus fronteras durante la crisis de COVID-19. “Este vuelo permite a los extranjeros que son pocos y no se pueden poner vuelos a sus países por ser de comunidades pequeñas pueden aprovechar la oportunidad de ir a México y desde ahí conectar a sus países”, explicó el ejecutivo. 

Al ser operados los vuelos los vuelos por Copa Airlines, ambos vuelos tendrán una parada técnica en la ciudad de Panamá, donde se realizará el cambio de tripulación y recarga de combustible. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.