La titular de Senatur destacó el factor resiliente que tiene el sector turismo para salir adelante de las crisis generadas por la pandemia y otras situaciones generadas a nivel mundial e instó a la nueva asociación a trabajar con objetivos claros, en el marco del respeto, con acciones que lleven siempre en alto el nombre de nuestro país. 

“Contarán con nuestro acompañamiento permanente en cuanto sea posible y podamos aunar esfuerzos para que el desarrollo del turismo de nuestro país pueda ir de la mano siempre del sector privado”, resaltó la ministra Montiel durante el acto que dio inicio a esta nueva nucleación turística que ayudará a sus asociados en diferentes áreas.

Firmaron el acta fundacional de APOAT, Aziz Sanabria, en representación de la mayorista TEAM Paraguay; José Quevedo, One Travel; Eladio Pedrozo, por la mayorista Terramar; Marcelo González, de New Travel; Lucia Velázquez, Xperiencia Travel; Javier Arce, Block Travel Service; Julián Martínez, Univiajes; y Elva Figueredo, Lleva Tour. El Comité Provisorio de APOAT tiene previsto realizar su Asamblea Ordinaria, en la cual serán elegidas sus primeras autoridades, el martes 28 de julio en lugar y horario a confirmar.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.