“Apuntamos a que los protocolos sean parte del Modo Covid de Vivir, y a que la reactivación del turismo se vaya dando de manera progresiva, de la mano de la responsabilidad compartida entre los prestadores de servicios turísticos y los usuarios”, destacó la ministra Montiel en el acto de presentación a cargo del Dr. Gustavo Ortiz, asesor técnico de la Dirección General de Planificación y Evaluación del Ministerio de Salud Pública.

El Dr. Ortiz mencionó los cuidados y las medidas sanitarias que son vitales y preponderantes para que el país pueda continuar de manera sostenida con la reactivación del turismo. Hizo hincapié en la exigencia del uso de mascarillas, el respeto al distanciamiento social, evitar las aglomeraciones y la higiene de manos y calzados, medidas básicas que ayudarán a los visitantes a disfrutar con seguridad los sitios visitados.

Cabe señalar que los cuatro protocolos homologados por el MSPBS que son de alojamientos, turismo gastronómico, destinos turísticos y destino de eventos y convenciones, ya se encuentran disponibles para todos los interesados, en la página web de la Secretaría Nacional de Turismo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.