El informe solo analizó la asistencia en 2019 y no tuvo en cuenta las interrupciones en la industria este año causadas por la propagación del coronavirus, que obligó a los parques a cerrar durante meses.


Los parques que han reabierto funcionan con límites de asistencia para que los huéspedes puedan mantener el distanciamiento social reduciendo el número de visitantes entre un tercio y la mitad del volumen normal. El informe dice que puede llevar de uno a varios años volver a los niveles operativos anteriores a COVID, y el horizonte de inversión de muchos propietarios puede verse alterado debido a la pérdida de flujo de efectivo. La asistencia a los parques temáticos de Disney en todo el mundo cayó menos del 1 por ciento en 2019 con respecto al año anterior y en el presente año se la disminución será muy importante.

Disney es el mayor operador de parques temáticos del mundo en número de visitantes. Magic Kingdom en Walt Disney World en Florida mantuvo su título como el parque más visitado del mundo el año pasado, con 20,9 millones de visitas, un aumento del medio por ciento respecto al año anterior. Le siguió Disneyland en California con 18,6 millones de visitas, Tokyo Disneyland con 17,9 millones de visitas y Tokyo DisneySea.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.