El protocolo estaría basado  en: la tecnología; un  protocolo robusto de bioseguridad y lograr ganar confianza de los pasajeros. Félix Kanazawa, además informó que están avanzadas las negociaciones para realizar los «vuelos burbuja», primeramente con Uruguay y luego con otros países.

Desde la DINAC también anunciaron que se encuentran realizando un estudio de factibilidad técnica y económica que derive en la probable reactivación de la marca estatal Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), en alianza con el sector privado.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Kanazawa, informó que la Dinac posee el título de la marca de LAP y que aguardan que inversionistas del sector privado manifiesten su interés en volver a explotarla. También expresó que a su criterio el modelo de negocio después del COVID-19 será diferente "ya que más del 80% de las aerolíneas a nivel mundial están en tierra y están quebrando. Existe una oportunidad de acceder a estas aeronaves a un costo atractivo y hay empresarios que después del covid van a poner su vista en países como el nuestro, por el buen manejo de la pandemia y la contracción económica de casi el 5% que hará que la recuperación sea más rápida", agregó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay. 

En cuanto a las fronteras terrestres Brasil y Paraguay se encuentran iniciando negociaciones para la reapertura del Puente de la Amistad que une las ciudades de Foz de Iguasu y Ciudad del Este.  Además desde el gobierno paraguayo informaron que están trabajando en un protocolo con las autoridades del Brasil y Argentina para retomar el comercio fronterizo, respetando medidas sanitarias