A las 18:00 se dio inicio a la asamblea en su segunda convocatoria con 22 socios presentes (ASATUR cuenta con un total de 99 socios activos y 4 socios adherentes), quienes participaron en forma virtual del desarrollo del Orden del Día.

Luego de las palabras de bienvenida del presidente Carlos Cardozo Penayo, se procedió a la lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior, de la memoria del Presidente y balance general a diciembre del 2019.

Carlos Cardozo realizó un breve análisis del ejercicio anterior con mención especial a FITPAR, principal generador financiero de la institución, a las numerosas capacitaciones realizadas y al festejo de los 60 años de la Asociación que convocó a numerosos asociados. Cardozo señaló que lamentablemente los planes para el 2020 fueron afectados por la pandemia resaltando las acciones realizadas ante la angustiante situación que afecta a las agencias y al trabajo conjunto con AAVIP, buscando alternativas y eventuales soluciones a problemas comunes en este momento. Cardozo igualmente se refirió a la escasa asistencia asamblearia y la apatía de los asociados ausentes en momentos en que se necesita el trabajo conjunto y el apoyo de todos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Al momento de elección de nuevas autoridades y ante la falta de presentación de listas para una nueva Comisión Directiva, los miembros actuales continuaran en sus respectivos cargos hasta que la siguiente Asamblea elija a sus reemplazantes.

“Nos espera un difícil trabajo” señaló Carlos Cardozo en el final de la Asamblea recalcando que las puertas de la institución se encuentran abiertas a todos sus asociados. “Asumimos nuevamente este desafío hasta la próxima Asamblea y pondremos todo nuestro esfuerzo defendiendo y buscando soluciones en este difícil momento”, concluyó.