“Apostamos a fortalecer la industria turística a través de uno de sus principales ejes que es el de turismo de reuniones, convenciones y eventos”, manifestó la ministra Montiel durante el acto realizado con  representantes del Asunción Convention &  Visitors Bureau.

Uno de los puntos acordados, se relaciona con el desarrollo de un Plan de Turismo de Reuniones 2023 que busca dar continuidad a la base de datos estadísticos que permita una evaluación del impacto de este tipo de turismo, entre otras acciones.

El Presidente  del Asunción Convention, Néstor Filártiga, recalcó la importancia para la industria de contar con datos estadísticos fiables, y con un plan a 5 años que permita elevar el posicionamiento del Paraguay y de la ciudad de Asunción como destino.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La iniciativa también apuesta al fortalecimiento del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones del Paraguay,  considerada una herramienta estadística necesaria y útil para el sector, pues permite cuantificar e identificar los eventos realizados en el país, así como la oferta existente para el sector eventos y convenciones.