Ya a principios de año, la compañía había lanzado un logo conmemorativo por su aniversario número 70 que tuvo continuidad con una campaña en redes sociales que cuenta con la participación del actor Leonardo Sbaraglia, el músico Gustavo Santaolalla y textos del escritor Eduardo Galeano

Nos respalda una trayectoria inmensa, con muchos hitos y una reputación mundial en términos de innovación, calidad y seguridad. El espíritu de esta acción tiene que ver con esa idea. A nosotros nos toca trabajar por el futuro de la empresa, sabiendo que hay una historia detrás que nos obliga a estar a la altura de las circunstancias”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas en el lanzamiento del video.

El avión, un Boeing 737 NG, fue pintado en los talleres de la Fabrica Argentina de Aviones (FADEA) que se encuentra en la provincia de Córdoba. El avión será presentado oficialmente en Buenos aires este fin de semana y su llegada es aguardada por numerosos fotógrafos y amantes de la aviación. La acción es una tradición en la industria aérea y muchas compañías aéreas en el mundo poseen aviones con insignias icónicas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En términos de marketing y de presencia de marca, este tipo de acciones resulta efectiva pues las imágenes se viralizan a través de las redes sociales de usuarios y fanáticos de la aviación.