Se constató hasta el momento que el 90% de los establecimientos hoteleros están ajustados a las reglas sanitarias y el 10% restante está en tratativas de hacerlo, de acuerdo al protocolo de bioseguridad que se socializó mediante capacitaciones virtuales desarrolladas por Senatur y el MSP&BS.



Las inspecciones incluyen el control de acceso a los sitios que requieren la desinfección de pies y manos, la toma de temperatura, el uso de alcohol en gel, la obligación de usar mascarillas, el aireamiento de las habitaciones, limpieza en general, cartelería informativa y manejo de desechos.



Se recomendó a algunos establecimientos reordenar el sitio de desinfección inicial denominado filtro, el manejo de mesas de apoyo en sector de restaurantes y la separación del área de lavado de blanquería, secado y centrifugado con el de planchado.



Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Se recorrieron las localidades de Carmen del Paraná, Naranjito, Bella Vista, Obligado, Hohenau y Trinidad, haciendo las verificaciones respectivas en materia sanitaria a hoteles y Posadas Turísticas.