Con esta acción, se dio continuidad a un proyecto que se inició el 20 de octubre pasado, enfocado a lograr una mejor articulación en la relación comercial entre agencias de viajes y las operadoras mayoristas, dando lugar a la creación del consorcio.

Miguel Martín, en representación de las mayoristas asociadas tuvo a su cargo la apertura del webinar señalando: “Con esta presentación pretendemos dar a conocer el alcance y características de nuestro proyecto que entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre. Buscamos una mejor adaptación a los cambios actuales que afectan en gran medida a la actividad turística, y que también nos obligan a replantear la manera de hacer negocios, pero por sobre todo, buscamos formalizar y mejorar nuestra relación con las agencias de viajes”.

A continuación, ejecutivos de Factory brindaron detalles de la empresa y de las herramientas que se estarán implementando en cuanto al procesamiento de facturas y ventas a crédito. A partir del 1 de diciembre, las agencias necesariamente deberán registrarse en Factory, como requisito obligatorio, para operar con las mayoristas asociadas. El registro es gratuito y las condiciones y documentos requeridos para el mismo varían de acuerdo al tipo de facturación a utilizar.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Las plataformas disponibles son las siguientes: Factory Fiado Travel, una herramienta digital para ventas en cuotas, disponible online los siete días de la semana, agilizando y optimizando el proceso de crédito. Por otra parte, Factory SGF Travel permitirá procesar y validar las facturas del operador en forma digital ofreciendo cuatro opciones de pagos: prepagas, para pagos el día de facturación; contado, estas facturas se deben abonar en un tiempo máximo de 24 horas; a plazo corto, utilizando el calendario BSP; y a plazo largo, estas últimas deberán ser abonadas como máximo 15 días antes del inicio de los servicios.

El cierre del webinar estuvo dedicado, en un extenso periodo de tiempo, a responder preguntas y consultas de las agencias presentes en la reunión dando la pauta del interés despertado por la presentación.