“Aplaudimos el objetivo del presidente electo Joe Biden de ayudar a las industrias más afectadas por la pandemia. La industria de viajes representa más de un tercio de todos los empleos en el país y las políticas para promover el alivio, la recuperación y estimular los viajes de negocios son fundamentales para la recuperación de la economía estadounidense", expresa la carta enviada por Dow.

La industria de viajes emplea a 15,8 millones de personas en los Estados Unidos. Las pérdidas han sido de casi USD 450 mil millones desde marzo y aunque los viajes de placer domésticos experimentan una ligera recuperación los viajes y eventos corporativos aún están lejos de reiniciarse.

"Compartimos el énfasis en combatir la proliferación del covid-19 expresado por el presidente electo, mientras se reconstruye el crecimiento económico. Ya existe la combinación correcta de tecnologías y comportamientos para permitir que los viajes se reanuden sin comprometer la salud y la seguridad, y la realización de pruebas confiables y rápidas, que ya están más ampliamente disponibles, será un elemento clave en una reapertura económica aún mayor", añade la carta.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.