El evento, con sede prevista inicialmente en Uruguay, debió ser reprogramado debido a la pandemia. Finalmente el Maral Travel BootCamp 2020 fue realizado de manera virtual del 16 al 20 de noviembre. El evento dirigido a agentes de viajes ofreció capacitaciones de los hoteles, Vía / Vista Sol, Palladium, Yacht All Inclusive, Iberostar, Atelier de Hoteles, Palace Resorts, Dream Dominicus, Sirenis Hotels, Bahia Principe, Meliá Cuba, Oasis Hotels, Hotel Xcaret, Grupo Posadas, Hard Rock Hotels, Meliá Internacional y Sol Caribe. 

También se realizaron capacitaciones a cargo de los entes de turismo de Cuba, Aruba y Republica Dominicana, además de las empresas turísticas Europamundo, Europ Assistance, Perú vía VIPAC, Sabre, NED Tranning Centre y Coming2. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El evento, calificado como exitoso por proveedores y agentes de viajes reunió a más de 300 personas a lo largo de las diferentes capacitaciones, manteniendo un promedio de 100 asistentes por charla. “Si bien la agenda estuvo más cargada que en ediciones anteriores, representando un desafío adicional para mantener la atención de los agentes, el resultado final fue muy positivo. Era necesario hacer una pausa y volver a actualizarnos. Si bien los agentes saben que en Maral no hemos parado en toda la cuarentena, tenemos muchos profesionales que han hecho una pausa en sus vidas de agentes de viajes y este ciclo de capacitaciones fue fundamental para mostrar el modo en el que se desempeñan las actividades en este modo Covid de vivir”, expresó a nuestro medio José Carlos Brunetti director comercial de Maral Turismo. 

Un papel fundamente en las ediciones de los BootCamps ocupan los "Spearkers", quienes son los encargados de cerrar las capacitaciones cada día. Este año estuvieron, Alejandra Pradere, especialista en Gestión de Experiencia, donde con ejemplo fáciles, simples y claros explicó cómo crear una experiencia de forma sostenida en las organizaciones; Jonatan Loidi, un speaker que no es nuevo en los TBC, habló de los secretos del éxito de Disney; Josué Meza, mostró las proyecciones de IATA y como el COVID está afectando la industria; Luis García, CEO de Europamundo, revalorizó la profesión del agente de viajes, y dio una charla excepcional y emotiva, donde buscó devolver las esperanzas a toda la industria turística afectada por la pandemia; y la única speaker paraguaya Andrea Vronik, hablo sobre redes sociales y como gestionarlas.

En el marco del TBC también se hizo el lanzamiento de los programas de Experiencias Ejecutivas del Grupo SET, los cuales son comercializados por la operadora.