Luego de una pausa de más de 7 meses, se avanzó en la implementación de los “vuelos burbuja” en carácter de plan piloto; así como también, con el restablecimiento de otras importantes conexiones aéreas desde el 21 de octubre con la reapertura del aeropuerto internacional Silvio Petirossi.

Las autoridades informaron que continuarán trabajando a fin de garantizar gradualmente la conectividad aérea de nuestro país con los demás destinos, con el máximo cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Durante el encuentro  la autoridad migratoria informó el ingreso por turismo de 4.881 personas, 61% vía terrestre y 39% vía aérea, desde octubre, fecha en que se abrió el aeropuerto y las fronteras terrestres con Brasil (los datos son del 21/10 al 06/12/2020). “Las cifras dan esperanzas al sector turismo, luego del difícil momento que nos tocó vivir, y con estos números positivos, podemos decir que estamos moviendo nuevamente la economía turística”, indicó la ministra Montiel.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La Directora General de Migraciones, Ángeles Arriola, aprovechó la conferencia para destacar el trabajo conjunto entre los organismos del Gobierno  involucrados en el sector migratorio, turístico y aeroportuario y agradeció a los funcionarios por su rol preponderante durante el proceso llevado a cabo en uno de los momentos más difíciles tanto para el país como para la región y el mundo,  “Esto no podía ser posible si no hubiésemos trabajado todos juntos. Fue un trabajo bastante coordinado, aunque tuvimos nuestros pequeños problemas los pudimos solucionar en el acto gracias a la eficiencia de los funcionarios de cada institución, eso hay que destacar. Nosotros como cabezas simplemente ejecutamos lo que cada funcionario de nuestras instituciones realizan con tanto entusiasmo.”