Durante todo el evento, la seguridad y prevención sanitaria han estado presentes desde la misma puerta del congreso. TIS2020 ha realizado un total de 1.263 test de antígenos a los asistentes, de los cuales 800 se han realizado en FIBES, recinto que ha acogido estos días el congreso, y algo más de 400 en origen. “Hemos apostado por ser el ejemplo de que la reactivación del sector turístico es posible con la realización de pruebas de este tipo, tanto en origen como en destino, una medida que reclama el sector para poder volver a la actividad cuanto antes”, ha afirmado Silvia Avilés, directora de TIS.

Dadas las circunstancias extraordinarias en las que se ha desarrollado el congreso, en mitad de una pandemia y con amplias restricciones a la movilidad en muchos países, a los 1.263 visitantes presenciales procedentes de 16 países se han sumado 3.891 visitantes ‘online’, desde 46 países de cinco continentes. Visitantes que han podido atender las más de 180 horas de conferencias con más de 200 expertos que han participado en TIS2020.

Las tres jornadas de congreso han puesto de relieve la necesidad de activar estrategias a largo plazo, que partan de modelos de colaboración entre la industria privada y la administración pública y que permitan recuperar la confianza de los viajeros y la creación de destinos turísticos sostenibles y seguros.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.