"A pesar del desafío que enfrentamos actualmente, nuestros ojos permanecen fijos en nuestro objetivo a largo plazo. El futuro nos reserva sin lugar a duda algo mejor, por eso nos complace presentarles nuestra temporada 2021 - 2022 que promete ser única para nosotros", expresó en un comunicado Javier Massignani, managing director de MSC Cruceros.

El MSC Seashore, el primer barco de la clase Seaside EVO, hará su debut en el Mediterráneo durante la próxima temporada, la inauguración de este navío está prevista para junio de 2021. Luego del verano europeo, el crucero se dirigirá a Miami, donde sustituirá al MSC Seaside como el barco principal de MSC en los Estados Unidos.

Desde el puerto de Miami y Puerto Cañaveral, el barco ofrecerá rutas alternativas conectando México, Islas Caimán, Jamaica y las Bahamas o Puerto Rico, Islas Vírgenes, República Dominicana. Ambas rutas pasarán por  Ocean Cay, la isla privada de MSC.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El MSC Virtuosa, el segundo barco de la clase Meraviglia-Plus, hará su temporada de debut en Oriente Medio, con Dubai como puerto base. Además Oriente Medio recibirá dos barcos más de MSC Cruceros para la temporada 2021/22, lo que permitirá a los cruceristas participar en la demorada Expo 2020 de Dubái, que ahora comenzará en octubre de 2021.

MSC contará con cinco barcos en Sudamérica, cuatro con salidas de Brasil, además de un quinto barco en la región con salidas desde Argentina. El MSC Seaside llegará a Brasil para reemplazar al Seaview, con itinerarios de 6, 7 y 8 noches desde Santos hacia el noreste. MSC Preziosa realizará cruceros desde Río de Janeiro a Argentina y Uruguay, además de opciones de mini cruceros. MSC Splendida partirá de Santos en cruceros de 7 noches también con escalas en Uruguay y Argentina. El MSC Sinfonia regresará a Itajaí, Brasil, con cruceros de 6, 7, 8 y 9 noches con escala en Uruguay y Argentina. Y el MSC Orchestra regresará a Buenos Aires, con salidas de 8, 9, 10 noches con escalas en Brasil y Uruguay.

Además el MSC Lirica se unirá al MSC Musica en Sudáfrica. El primer navio mencionado tendrá  base en Ciudad del Cabo y MSC Musica en Durban entre noviembre de 2021 y abril de 2022 para ofrecer itinerarios de 2 a 14 noches.