MSC Cruceros decidió cancelar todos sus viajes programados en Brasil para la temporada 2020/2021 debido al retraso en la aprobación por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña (Anvisa) para la operación de cruceros marítimos. Por lo tanto, todos los viajes que salgan entre el 16 de enero de 2021 y el 31 de marzo de 2021 en MSC Seaview y MSC Preziosa ya no se realizarán.

“En el caso de Brasil, lamentablemente no pudimos avanzar con la temporada 20/21, programada para comenzar en noviembre pasado y finalizar en abril de 2021. Se programaron nueve barcos con una oferta cercana a las 620 mil camas, un aumento del 17% en relación a última temporada. Tuvimos tres años consecutivos de crecimiento y esta sería la cuarta temporada con números positivos, mostrando una tendencia importante para el desarrollo del sector en Brasil ”, informarno desde CLIA.

Según la asociación el impacto de la suspensión a nivel mundial de los cruceros  es de  USD 77 mil millones  y la pérdida de 518 mil puestos de trabajo.  “Cada crucerista que visita una ciudad  durante una escala en Brasil deja un impacto de Reales 557 y genera puestos de trabajo en toda la economía local como bares, restaurantes, tours, en el comercio y también fomenta el regreso de personas para una futura estadía en esas ciudades”, expresaron desde CLIA.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Sin embargo la temporada 2021/2022 de MSC Cruceros en Sudamérica ya está abierta a la venta, con cuatro barcos en  Brasil y un quinto barco en Argentina. La compañía espera para la proxima temporada que el MSC Seaside haga su debut en Brasil con rutas de seis a ocho noches, saliendo de Santos hacia el noreste.