Desde el inicio de operaciones comerciales, el 15 de enero de 2001 con el vuelo 1741 operado con un avión Boeing 737-700 que unió las ciudades de Brasilia y São Paulo, la compañía ha transportado más de 500 millones de pasajeros en 4,2 millones de vuelos.

Con ese vuelo, la línea aérea introdujo el concepto low cost en Brasil y para celebrar este importante aniversario la compañía ha diseñado una librea especial en uno de sus Boeing 737-8 MAX con el número 20 impreso en el fuselaje de la aeronave.

Identificada low cost, la compañía con este modelo de negocios ha permitido a millones de personas realizar por primera vez un viaje en avión ofreciendo tarifas económicas en una clase única de servicios. GOL inicio sus operaciones a nuestro país en enero del 2006 como parte de un ambicioso plan de expansión con vuelos entre São Paulo / Asunción y Asunción / Curitiba y viceversa. El costo del pasaje de ida y vuelta desde Asunción a São Paulo costaba 179 dólares y el de Asunción a Curitiba, ida y vuelta, USD 139 dólares.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La compañía inició sus operaciones con seis aviones y actualmente posee más de 120 Boeing 737NG/MAX. GOL Linhas Aéreas se convirtió en la primera aerolínea del mundo en reponer en operaciones el Boeing 737 MAX el 9 de Diciembre de 2020. En el presente mes de enero, GOL estaría superando los mil vuelos con su flota Boeing 737-8 MAX. Actualmente sus siete Boeing 737-8 MAX están operativos y han superado más de 100.000 pasajeros transportados desde el reinicio de las operaciones de la línea 737 MAX con la aerolínea brasileña.

"Decidimos, en el aniversario, profundizar aún más en nuestras vulnerabilidades, comprender dónde y cómo podemos superarlas y profundizar el aprendizaje sobre los problemas más complejos que nos esperan, como los desafíos relacionados con el medio ambiente y los problemas sociales. Somos muy conscientes de que habrá errores y aciertos, pero garantizamos una actitud de aprendizaje y de trabajo, de entidad activa y relevante”, señaló Paulo Kakinoff, presidente de GOL.