La tecnología Forge Flight Efficiency ya se encuentra instalada en la flota de aviones Boeing 737 de GOL y a nivel mundial, más de 3.000 aeronaves la utilizan. Este sistema, proveído por Honeywell Forge, facilita a los pilotos ajustar los planes de vuelo para mejorar la eficiencia de los mismos, refuerza la seguridad y los resultados operativos.

Honeywell señala que la plataforma permite a operadores y pilotos alcanzar una mayor eficiencia en los vuelos tomando en cuenta las rutas de vuelos eficientes; la información histórica en aeropuertos y el ajuste de variables.

A través de las rutas eficientes los pilotos tienen acceso al historial de itinerarios de vuelo para solicitar mejores rutas en tiempo real, incluso en vuelo. Permite a las líneas aéreas evaluar procedimientos como la aceleración, reducción de altura y operaciones de descenso continuo en situaciones donde sea aplicable.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La información histórica en aeropuertos ayuda a previsualizar patrones de llegada y salida en aeropuertos para ayudar a aquellos aviadores que están volando a nuevos destinos; el ajuste de variables es una herramienta de optimización que permite a los pilotos y operadores ajustar la altura del plan de vuelo según las condiciones del momento, mejorando el ahorro de combustible.