Participaron del acto de lanzamiento la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel, el gobernador local Juan Carlos Vera Báez, intendentes del cuarto departamento, representantes de la prensa y público en general. En el lugar, prestadores turísticos locales presentaron sus productos y servicios en unos 25 stands dispuestos por la Senatur.

La campaña promociona los atractivos del departamento, con bellezas naturales e infraestructura hotelera y de servicios. La región ha tenido un desarrollo dinámico en los últimos tiempos y el turismo, en sus segmentos de naturaleza, aventuras, ecológico y de camping presentan atractivos productos y opciones para el visitante. Saltos de agua, atractivos paisajes y el Ybyturuzú, con sus altos cerros son atractivos imperdibles.

Abraza Guairá resalta el protagonismo de cada paraguayo que apuesta al turismo con todos los cuidados sanitarios en su país y visita este departamento tan rico en naturaleza, ideal para el descanso y el momento que estamos viviendo”, señaló la Ministra.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Expo Solano López

Dando continuidad a la primera edición realizada en Asunción en el 2017, la Comisión de Turismo Arqueológico, Histórico y Cultural de la Asociación de Guías y Coordinadores de Turismo de Paraguay (AGCTP), se encuentra organizando la primera edición de la Expo Solano López, en la ciudad de Villarrica.

El evento, que tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo próximo, ha sido declarado de Interés Departamental por la Gobernación del Guaira y de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura. La exposición contará con muestras museológicas, libros, antigüedades y merchandising cultural, además de programar charlas de contenido histórico vinculadas al teatro, poesía y otras expresiones artísticas y culturales vinculadas a la historia del país y la región.