Recordamos que la obra se detuvo en julio del año pasado, en momentos en que la compañía ajustó y reestructuró sus planes por la pandemia, pero en la actualidad, reuniones con el equipo de proveedores y contratistas, así como la contratación de nuevo personal dan señales de reinicio de construcción.

Esa acción significa un incremento importante en el número de puestos de trabajo generados por la compañía y el ingreso de millones de dólares en la economía del Estado. Cuando la obra se encuentre terminada, igualmente representara un total de 14.000 puestos de trabajo permanentes.

"El reinicio de la construcción de Epic Universe es un momento fantástico para nuestros empleados y para nuestro negocio de parques temáticos en Florida", dijo Brian L. Roberts, presidente y director ejecutivo de Comcast Corporation. “Es nuestra inversión más grande en el Estado y representa nuestro entusiasmo por el espectacular parque y las oportunidades económicas que generará”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Epic Universe incluye un nuevo parque temático, un centro de entretenimiento, hoteles, tiendas y restaurantes. Con una extensión de 300 hectáreas, casi duplica la superficie total disponible de Universal en Florida Central. Se encuentra localizado a pocos kilómetros de los parques temáticos actuales de Universal Orlando en el suroeste del condado de Orange, específicamente, al sur de Sand Lake Road y al este de Universal Boulevard.