La plataforma destinada a profesionales del sector turístico y personas en general, entre ellos, servidores públicos, docentes y estudiantes capacita acerca de los cuidados necesarios para evitar la propagación del covid-19 en el marco de la nueva normalidad.

La capacitación virtual forma parte de los requisitos para otorgar la certificación del sello·#Safe Travels a la empresas turísticas registradas ante la Senatur. Cabe mencionar que hasta la fecha se hallan inscriptas unas 155 empresas y 72 de ellas ya han recibido la certificación internacional otorgada por la WTTC.

Igualmente, más de 250 profesionales de la industria turística fueron capacitados en protocolos de bioseguridad, garantizando seguridad en los establecimientos y empresas en las que realizan sus labores.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El curso de Protocolo de Bioseguridad Sanitaria para el segmento de “Destinos” registra a la fecha unos 357 participantes; el sector de “Alojamiento”, 254 participantes; el segmento de “Gastronomía”, unos 174 y en el sector de “Turismo de Reuniones” finalizaron el curso 149 personas. Las inscripciones para los cursos se realizan en: https://www.senatur.gov.py/cursos/protocolos-de-bioseguridad.