Los hoteles y hospedajes permanecerán abiertos las 24 horas, con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, para el alojamiento de las personas que residen en el departamento donde se localizan estos establecimientos, y de las personas que realizaron sus reservas con anterioridad a la vigencia del decreto emitido.

En los hoteles y hospedajes no se permitirán aglomeraciones en áreas comunes ni la habilitación de espacios para eventos. Tampoco están permitidos los espacios bailables ni barras para bebidas en ningún establecimiento turístico.

Además es importante recordar a los viajeros que cuentan con reservas hoteleras  en el interior del país que no podrán desplazarse hasta playas, cerros, arroyos y atractivos turísticos, ya que estos espacios no recibirán visitantes en cumpliendo con el decreto.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El control del protocolo sanitario del estudio de PCR será estricto, en el caso del ingreso al Paraguay de nacionales, extranjeros residentes y turistas. 

La Senatur, también, insta a los empresarios del sector hotelero y de hospedajes a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad sanitaria. Todos los operadores del sector deben ceñirse estrictamente a las disposiciones establecidas, y no fomentar actividades y/o acciones promocionales en tanto estén vigentes las restricciones.