Fortalecer los destinos involucrados y crear nueva oportunidades de negocios, incrementando el número de reuniones en los mismos es el objetivo inicial de Latin Destination CVB Alliance, conformado por el Asunción Convention & Visitors Bureau, Costa Rica Convention Bureau, Guayaquil Convention Bureau, Rosario Convention & Visitors Bureau y por Viña del Mar Convention Bureau.

El turismo de reuniones ha sido el primer segmento turístico afectado por la pandemia y su recuperación es muy lenta y difícil especialmente en el plano presencial. Cientos de eventos han sido cancelados en todo el mundo o se han visto obligados a postergar su realización. Las restricciones que afectan los viajes internacionales seguirán limitando eventos provocando grandes pérdidas al sector. El turismo de reuniones es muy importante para el desarrollo económico de un destino, la creación de empleos y la generación de conocimientos.

El lanzamiento oficial de la Alianza entre Burós se realizará el jueves 8 de abril, a las 15.30 horas, vía zoom. Entre los propósitos principales del acuerdo mencionamos aumentar el número de prospectos de negocios potenciales para cada destino y su volumen de negocios; mejorar el marketing y comunicación compartiendo sus canales de comunicación con mensajes estratégicos entre los integrantes de la alianza; mejorar sus bases de datos para generar mayor volumen de contactos e información relevante de los procesos de postulación que permitan aumentar el número de candidaturas y por ende incrementar la captación de eventos y reuniones; maximizar recursos presupuestarios actualmente bastante magros en la región; potenciar sus marcar y mejorar su branding; mayor visibilidad con acciones de promoción conjuntas, adaptados a los presupuestos de cada buró

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