La visa de turista de entrada múltiple, que se pone a disposición de ciudadanos de todo el mundo, tendrá una vigencia de 5 años. En cada entrada, el titular de la visa podrá permanecer en EAU hasta 90 días, tiempo que podrá ser prorrogado por otros 90 días. Los titulares de esta visa pueden ingresar y salir de los emiratos que conforman este Estado tantas veces como sea necesario durante los 5 años de vigencia de su visa.  

Emiratos Árabes Unidos atrae a más de 21 millones de turistas cada año, por lo que la decisión de tener una visa de turista de entrada múltiple de 5 años indudablemente impulsará la industria del turismo. Todavía no se han revelado los detalles de implementación de esta nueva visa.

La visa de trabajo remoto permitirá a ciudadanos de cualquier parte del mundo vivir y trabajar de forma remota desde los Emiratos Árabes Unidos, incluso si la empresa empleadora tiene su sede en otro país. Esta visa será válida por un año y costará USD 611,00 incluidos los costos de la solicitud, de procesamiento, inspección médica y de identificación.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los permisos de residencia de los EAU suelen estar vinculados al empleo y muchos residentes deben abandonar el país si pierden el trabajo. Con la nueva visa, se podrá trabajar a distancia incluso para empresas fuera de los Emiratos Árabes Unidos.

La introducción de estas dos nuevas visas tiene como objetivo impulsar el estatus económico de los EAU a nivel mundial y brindar la mejor calidad de vida a sus ciudadanos y residentes.