El recargo impuesto por MSC Cruceros corresponde al servicio hotelero diario a bordo, tiene relación directa con el itinerario elegido y el número de noches del crucero. Este cobro tiene el propósito de garantizar la calidad del servicio ofrecido a los pasajeros y la compañía considera que es un sistema más seguro y correcto de recompensar a los miembros de la tripulación que el de las tradicionales propinas individuales. Es obligatorio, no se encuentra incluido en el precio del pasaje y se añade automáticamente a la factura final al concluir el viaje. La cuota de servicio es gratuita para niños menores de 2 años en el momento de la fecha de salida del crucero.

Un comunicado de la compañia destaca que, “a partir del 1 de abril de este año, para todas las nuevas reservas con inicio en el 2021-22 en adelante, las tarifas de servicio del hotel serán obligatorias como parte del valor total del crucero”, señalando que se podrá pagar en el momento de hacer la reserva o al final del crucero.

La nueva tarifa de servicio de hospitalidad no es retroactiva y no afectará las reservas confirmadas antes del 1 de abril de 2021 para cruceros a partir de la temporada de invierno 2021/22 en adelante.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Para reservas hasta el día 30 de junio, MSC Cruceros ofrece una promoción que ofrece un 50% de descuento en las tarifas de servicio del hotel prepagadas y que es aplicable a todos los barcos y cruceros en el periodo 2021/22, con la excepción de los viajes de World Cruise, donde el descuento es 30%.