MSC Cruceros anunció que nuevos y actualizados itinerarios por el Viejo Continente operarán con tres barcos en el Mediterráneo Occidental, otros tres en el Mediterráneo Oriental y con viajes por el Norte de Europa.

En la parte occidental del Mediterráneo navegarán MSC Grandiosa, MSC Seaside y MSC Seashore. El primero de ellos con escalas en los puertos italianos de Génova, Civitavecchia, Nápoles y Palermo, así como en La Valeta, Malta. Los puertos españoles de Valencia y Barcelona se añadirán al itinerario actual del barco tan pronto como estos destinos confirmen su disponibilidad.

MSC Seaside comienza su recorrido el 1 de mayo en Génova, haciendo escala en los puertos recién introducidos de Siracusa, Sicilia y Taranto, Puglia, así como Civitavecchia, Italia y La Valeta, Malta. También realizará una escala en el puerto de Marsella, en Francia, una vez confirmada su disponibilidad.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El MSC Seashore formará parte de la flota de MSC Cruceros a finales de julio y se convertirá en su nuevo barco. Del 1 de agosto al 31 de octubre ofrecerá cruceros de siete noches en los puertos italianos de Génova, Nápoles y Messina, así como en La Valeta, en Malta, Barcelona, ​​España y Marsella, Francia.

Los viajes al Mediterráneo Oriental tendrán paradas en Italia, Grecia, Croacia y Montenegro. MSC Orchestra, MSC Splendida y MSC Magnifica navegarán por los mares de la región.

La MSC Orchestra partirá el 5 de junio y ofrecerá a los huéspedes embarque en los puertos italianos de Venecia los sábados, Bari los domingos y luego escalas en las islas griegas de Corfú y Mykonos y Dubrovnik, Croacia. El segundo de ellos, MSC Spalndida, comenzará a navegar a partir del 12 de junio, con salidas en Trieste, Italia, los sábados, y en Bari los martes, con escalas en Dubrovnik en Croacia, Corfú, Grecia, y en Kotor en Montenegro.

Completando la oferta en el Mediterráneo Oriental, MSC Magnifica partirá el 20 de junio, con salida en los puertos italianos de Venecia los domingos, Bari los lunes y El Pireo los miércoles, visitando la isla griega de Mykonos y Split, en Croacia.

En cuanto a los viajes por el norte de Europa, MSC tendrá cruceros nacionales en el Reino Unido. Se realizarán a partir del 20 de mayo con el nuevo barco de la compañía, el  MSC Virtuosa. Son mini-cruceros desde Southampton a Portland, Dorset, en la Costa Jurásica. A partir del 12 de junio, operará cruceros de siete noches desde Southampton, con salidas desde Liverpool, Greenock y también paradas en Portland y Belfast, Irlanda del Norte. Estos cruceros son solo para residentes del Reino Unido. Los viajes están abiertos a huéspedes vacunados y no vacunados y todos los pasajeros serán examinados antes de embarcar.

En Alemania, dada la incertidumbre actual sobre cuándo abrir los puertos locales, se espera que los barcos de MSC Cruceros pospongan el inicio de la temporada de verano en los puertos del país hasta el 15 de junio.

MSC Cruceros también ha confirmado la cancelación de sus viajes por el Caribe desde puertos en los EE. UU. hasta el 30 de junio inclusive.