Este proyecto se desarrolla con miras a mantener activa a San Bernardino todo el año y tiene como objetivo ofrecer diferentes atractivos para los visitantes.  Para presentar esta nueva opción turística, esta mañana se realizó  una conferencia de prensa, en la Senatur, donde los representantes de los sectores involucrados presentaron el logo de la campaña y el audiovisual de la ciudad. Las empresas participantes del proyecto son: Aventura Xtrema, Hotel Museo del Lago, Pombero, Walterio, Cazuelita, Barco Yrupé, Brisas del Mediterráneo; además de la Municipalidad de San Bernardino y la comunidad educativa representada por el Colegio Técnico de San Bernardino.

El inicio de actividades está previsto para el 29 de junio con un recorrido por la ciudad, con los estudiantes del Colegio Técnico de San Bernardino. Posteriormente, se desarrollarán actividades con temas relacionados a la naturaleza, la aventura, cultura e historia, iniciando el desarrollo de nuevos productos en temporada baja a partir de la oferta existente. Los puntos principales de la campaña pretenden afianzar y fomentar la relación público-privada, formar a los dinamizadores de turismo y promocionar el destino.