Una vez culminado el proceso actual de certificaciones, la aerolínea empezará sus operaciones en el mes de octubre del presente año con dos vuelos simultáneos en las rutas Quito-Guayaquil y Guayaquil-Quito. Posteriormente, los dos aviones a cargo de los vuelos se dirigirán al aeropuerto Mariscal La Mar, en Cuenca. Allí, se efectuará un evento especial por el inicio de las operaciones de la aerolínea.

Eduardo Delgado, presidente de Ecuatoriana Airlines señaló que “esta inversión se realiza en una época de crisis porque existe una oportunidad y porque el país requiere apoyo para su reactivación económica. El 85% de nuestros aeropuertos no tiene un solo vuelo comercial y necesitamos estar unidos y conectados”, señaló.

Las primeras rutas domésticas incluirán a Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Manta y Galápagos. Posteriormente se irán incorporando rutas regionales e internacionales.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los aviones escogidos para el inicio de operaciones son los Dash Q400, turbohélices de alcance medio para 78 pasajeros, “que son ideales para operaciones a Salinas, Macas o Tulcán”, señaló Delgado. En las rutas con mayor demanda se utilizará el Boeing 717-200 con dos clases de servicio a bordo.

Este viernes 30 de abril se lanzará el denominado Club de Fundadores a través del sitio web de la aerolínea y sus redes sociales. Los interesados accederán a beneficios, señaló Intriago. Se prevé tener 10 000 miembros fundadores entre inversionistas ecuatorianos e internacionales quienes accederán a beneficios especiales.