En principio estarán programados vuelos los días sábados y lunes; a partir del 17 de junio los vuelos serán los domingos y jueves. Las operaciones se realizarán 
en un Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros desde Panamá, conectando con las principales ciudades de América Latina vía el Hub de Las Américas.

Recodamos que desde principios del presente mes, los visitantes internacionales que viajen a Las Bahamas que estén completamente vacunados y hayan pasado el período de inmunidad de dos semanas estarán exentos de los requisitos de la prueba PCR-RT COVID-19 negativa para la entrada y los viajes entre islas. Sin embargo, deberán solicitar la Visa de Salud para ingresar a Las Bahamas y poseer el comprobante de vacunación con su solicitud. En este momento, las Bahamas solo acepta vacunas de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca. Los visitantes que hayan recibido vacunas diferentes a las mencionadas deben seguir los mismos protocolos que los viajeros no vacunados para el ingreso.

Los viajeros no vacunados deberán cumplir con todos los requisitos de entrada existentes, proporcionar prueba de PCR negativa tomada no más de cinco (5) días antes de la llegada, solicitar la Visa de Salud, completar el cuestionario de salud diario, además de realizar pruebas rápidas de antígeno COVID-19, si se quedan en Las Bahamas por más de cuatro (4) noches y cinco (5) días.

 
Todos los visitantes y residentes deberán solicitar la Visa de salud para viajes a Las Bahamas y cumplir con los protocolos de salud y seguridad en la isla, como el uso de máscaras, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, entre otros. La salud y la seguridad siguen siendo la máxima prioridad en las islas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.