El miércoles 24 de junio, en el Crowne Plaza Hotel, representantes de la Secretaría de Turismo de Santa Catarina ofrecieron una charla dirigida a seleccionados agentes de viajes.

El evento estuvo organizado por Vip’s Tour, operadora mayorista que invitó a  sus mejores vendedores a la exclusiva reunión. Lisiane Chaussard y Karoline Feijó, ejecutivas de SCMais, ente de marketing turístico de Santa Catarina, explicaron las razones que vuelven a Santa Catarina un punto tan popular, nombrado mejor destino de Brasil por 3 años consecutivos por Viagem e Turismo. Igualmente, el objetivo de la charla fue también presentar otras facetas del destino, para poder crear productos más variados. El atractivo principal del destino son sus playas. Cuenta con alrededor de 500 kilómetros de diferentes playas, cada una de ellas tiene una característica propia, y son adecuadas para diferentes tipos de públicos, como jóvenes, familias, parejas y turistas de la tercera edad. Sin embargo, Lisiane Chaussard aseguró que Santa Catarina puede venderse todo el año, ofreciendo otros tipos de productos. Sus atractivos naturales permiten hacer turismo de naturaleza, aventura, turismo rural, y hasta relajarse en resorts de aguas termales.  Por su herencia europea, principalmente alemana e italiana, hay una gran riqueza y variedad cultural esperando a ser explorada. Igualmente, la fe tiene un papel relevante, por lo que es ideal para el turismo religioso. 

Finalmente, el turismo de eventos está en crecimiento, además de realizar más de 10 mil eventos y convenciones al año, las fiestas típicas, como el Oktoberfest, atraen a cientos de miles de turistas. Lisiane Chaussard finalizó destacando la seguridad, calidad de vida, y más que nada, la hospitalidad reinante en Santa Catarina; deseando buenas ventas del destino a los agentes.