Los vuelos empezarían en diciembre próximo desde Santiago de Chile y Buenos Aires inicialmente con dos frecuencias semanales. JetSmart Airlines pertenece al grupo Índigo Partner, una empresa de capital privado de origen norteamericano, con participación mayoritaria en American Frontier Airlines, en la low cost mexicana Volaris y la europea, también de bajo costo, Wizz Air.

Kanazawa también señaló que la compañía ha mostrado interés en operar bajo bandera paraguaya, con base en el aeropuerto Guaraní, de Ciudad del Este. “Estamos avanzando en las negociaciones con la compañía aérea chilena JetSmart a través de la intermediación del canciller Antonio Rivas. Tienen serio interés de instalarse en nuestro país, inclusive con bandera paraguaya”, aseguró el Presidente de la DINAC.

JetSmart actualmente opera a destinos domésticos en Chile, y desde ese país mantiene una malla internacional con vuelos a Colombia, Brasil y Argentina. En el 2017 inició sus vuelos desde Santiago de Chile a Lima, Arequipa y Trujillo, en Perú, y el mes pasado anunció su intención de constituirse en aerolínea peruana para de esta manera poder también tener vuelos domésticos en dicho país.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

A pesar de las dificultades y restricciones impuestas por la pandemia, JetSmart mantiene la búsqueda de nuevas oportunidades y mercados, conectando ciudades secundarias y dando a los clientes la posibilidad de pagar solo por el servicio elegido, sin tener que pagar por beneficios adicionales no deseados, como el equipaje, por ejemplo, que otras aerolíneas incluyen en la tarifa.