El nuevo crucero tendrá 295 metros de eslora, pesará 142.500 toneladas brutas y podrá acomodar a 3.215 huéspedes en ocupación doble. El inicio de los viajes está previsto para el verano del 2022. “A pesar de no haber navegado en más de un año, no hemos dejado de trabajar e innovar, no hemos parado en ningún momento y este nuevo crucero es una prueba de ello”, ha afirmado Harry Sommer, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line.

“De hecho, hemos redoblado la inversión en nuestra marca para ofrecer experiencias inolvidables a los huéspedes que superen todas las expectativas. No sólo empezaremos a hacer cruceros este julio, sino que estamos muy orgullosos e increíblemente felices de anunciar el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo al presentar la Clase Prima y el primer barco de una gama de barcos inigualables con Norwegian Prima”, añadió.

El barco, construido en Marghera (Italia) por el constructor naval italiano Fincantieri, cuenta con una obra de arte en el casco diseñada por el artista italiano del grafiti Manuel Di Rita. Otros destacados arquitectos y diseñadores han colaborado en el proyecto, incluyendo al Studio Dado de Miami que conceptualizó y compuso la estética de varios restaurantes, camarotes y zonas públicas a bordo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El Norwegian Prima ofrecerá 13 categorías de suites, así como suites de tres dormitorios. En la categoría estándar se incluyen baños y duchas con espacios más amplios.