La pandemia actual ha tenido efectos significativamente perjudiciales y potencialmente duraderos en la economía global. Las exposiciones y grandes eventos han jugado tradicionalmente un decisivo papel en el fortalecimiento y crecimiento de los sectores económicos, pero este año desempeñarán un nuevo papel: reconstruir y recuperar comunidades.

Este año, la celebración GED 2021 se encuentra enfocada en la creación de plataformas para el crecimiento y la recuperación, así como en infundir confianza en la participación en eventos que prioricen la seguridad y el éxito en igual medida.

La Asociación Global de la Industria de Exposiciones, UFI, alienta a todos los miembros del sector a unirse a las celebraciones de Global Exhibitions Day el 2 de junio reconociendo el impacto de las exposiciones en las economías locales, tanto en la construcción de negocios como en la conexión de personas de todo el mundo. Para afrontar la actual coyuntura, las principales medidas para acelerar el proceso de recuperación del sector ferial giran en torno a la capacidad de aplicar criterios de flexibilidad, apoyo y compromiso con los clientes, gestión eficaz de los nuevos modelos de negocios y adaptación a las necesidades actuales, garantizando la seguridad sanitaria para generar confianza.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El año pasado, muchas de las 33.000 exposiciones realizadas en todo el mundo pasaron a soluciones digitales que utilizando la tecnología actual sustentaron la conectividad que brindan las ferias en toda cadena de suministro.

Pero si bien las soluciones digitales han demostrado ser invaluables durante tiempos de pandemia, a medida que las economías se reabren en respuesta al progreso contra el COVID-19, los datos muestran que las partes intervinientes en la cadena de suministro están ansiosas por regresar a las plataformas presenciales.