Carnival informó anteriormente que Carnival Horizon en Miami y Carnival Vista y Breeze en Galveston reanudarán sus operaciones en julio y serán los primeros barcos de la compañía en transportar pasajeros nuevamente desde que comenzó la pandemia de COVID-19. La compañía también destacó a Puerto Cañaveral como una prioridad en esta reanudación y espera anunciar planes para reanudar las operaciones en este puerto muy pronto.

Las nuevas directrices de la CDC establecen que las navieras deben tener acuerdos vigentes con los puertos nacionales antes de realizar un crucero de pasajeros, ya sea real o simulado. Dichos acuerdos dan fe de que los puertos están equipados para apoyar a la empresa con recursos auxiliares de salud pública y operativos.

"Estos acuerdos nos acercan un paso más a navegar", dijo Lars Ljoen, vicepresidente ejecutivo y director marítimo de Carnival Cruise Line. "Agradecemos el apoyo no solo de estos tres socios, sino de todos nuestros puertos, que están listos para recibirnos de regreso lo antes posible", agregó.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.