Comprometida con la protección del medio ambiente y la reducción del impacto de la aviación en el cambio climático global, GOL estableció una asociación estratégica con MOSS, la mayor plataforma de créditos de carbono del mundo, para que los clientes puedan neutralizar sus emisiones. La compensación se realizará a través de MCO2, el primer token verde global respaldado por blockchain, que fue creado por MOSS para neutralizar las emisiones de CO2 mediante el apoyo a proyectos medioambientales certificados que operan en el Amazonas.

En este primer momento, quienes elijan volar con GOL recibirán, tras la compra del ticket aéreo, un correo electrónico postventa de la aerolínea con el cálculo de la emisión de carbono del trayecto y todas las pautas que permiten la compensación. Los clientes que se inscriban serán dirigidos al sitio web de MOSS, moss.earth y comprarán MCO2.

Al final de la transacción, se generará una certificación digital con todos los detalles de cómo y dónde se compensan sus emisiones. El servicio es válido para vuelos nacionales e internacionales operados por la compañía, tanto adquiridos a través de los canales digitales de GOL como a través de agencias de viajes acreditadas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Próximamente, además de la compensación de CO2 por el proyecto MOSS para la conservación de la selva amazónica, los clientes de GOL tendrán una segunda opción de proyecto medioambiental para asignar sus créditos de compensación. Se trata de un proyecto de reforestación, apoyado por GOL, cuyo objetivo es producir biocombustibles.

"Para GOL, la asociación con MOSS para la compensación individual de carbono por parte de los clientes establece un nuevo capítulo en el mercado de la aviación nacional. Se trata de un lanzamiento muy significativo que sitúa a la Compañía a la vanguardia de las cuestiones relacionadas con la preservación del medio ambiente en el sector", afirma Eduardo Bernardes, Vicepresidente comercial, de marketing y clientes de GOL.

Para tener una idea de las cifras de las emisiones individuales, en el caso de un viaje entre la ruta Congonhas (San Pablo) - Santos Dumont (Rio de Janeiro) la emisión relacionada con el viaje de un pasajero es, en promedio, de 34 kg de carbono, cuya compensación costaría aproximadamente R$ 10.

Luis Felipe Adaime, fundador y director general de MOSS, explica que toda la compensación de los créditos de carbono se realiza apoyando proyectos ambientales en Brasil. "Desde que creamos el MOSS hace un año, ya hemos destinado más de 13 millones de dólares en proyectos de conservación en la selva amazónica. Nuestra asociación con GOL nos ayudará a llegar a más gente y a ampliar nuestro trabajo con proyectos de preservación del medioambiente", afirma.