El viernes 25 de junio se realizó en el Granados Park Hotel el lanzamiento de “Formosa, El Imperio del Verde”. 

La comitiva oficial del Ministerio de Turismo formoseño, estuvo presidida por el ministro, Alberto Areco, También estuvo en la reunión la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer. Durante el evento se presentaron los principales atractivos turísticos de la provincia, ubicada a sólo 100 kilómetros de Asunción, con variadas opciones de visitas para esta temporada de invierno. Formosa cuenta con innumerables bellezas naturales y las más variadas ecorregiones. El clima y la abundancia fluvial hacen que en la provincia se pueda encontrar los más frondosos bosques, amplias praderas y la tranquila sabana chaqueña. Es igualmente una región con una rica variedad cultural y étnica. 

Por su proximidad con Paraguay, Formosa cuenta con varias características similares a las nuestras, en especial en lo referente a la gastronomía, las costumbres y la calidez. El ministro Alberto Areco señaló la importancia de promover el flujo turístico entre ambas regiones, tanto para beneficiarse recíprocamente, como para fortalecer la fraternidad interregional.  La ciudad de Laguna Blanca tuvo particular destaque durante la presentación, puesto que entre el 16 y 18 de julio se realizará allí la 29° Fiesta del Pomelo, una de las celebraciones más grandes de la provincia. Además de las exhibiciones fruti hortícolas y artesanales, habrá actividades recreativas y culturales, como paracaidismo, show de aviones acrobáticos, doma y jineteada y variados espectáculos artísticos. Adicionalmente, los visitantes podrán conocer Laguna Blanca, un destino bastante interesante, que alberga al Parque Nacional Río Pilcomayo. 

Durante la presentación los invitados pudieron disfrutar de un cocktail y de diferentes shows artísticos, como actos del ballet de Laguna Blanca y la música de Roberto Báez y su arpa.