Las 8 cartelerías contienen códigos QR dispuestos en el “Fortín Isla Poi” en el departamento de Presidente Hayes, donde el visitante a través de la aplicación “Chaco Boreal – Museo interactivo” puede disfrutar del guiado digital. 

Cada señalética cuenta con toda la información relacionada al sitio y además el sistema braille, que permite a personas con discapacidad visual, disfrutar del recorrido histórico en digital.

Estos carteles son los primeros que reúnen las especificaciones técnicas requeridas en el Manual de Señalética Turística del Paraguay, elaborado por la Senatur con el apoyo técnico del MOPC.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El manual, que se enmarca dentro del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico, vigente para el período 2019-2026, EJE 4 – Mejora de acceso e Infraestructura e Identificación de Calidad de los productos y servicios turísticos, es una guía de normas básicas para la correcta y adecuada señalización de los diferentes lugares turísticos del Paraguay, cuya reglamentación obedece al logro de unificar los criterios de orientación de los potenciales usuarios (turistas, excursionistas, y otros) para llegar a un destino propuesto.