Con una trayectoria de 10 años de operaciones, MAP es la quinta línea aérea más grande de Brasil y posee una flota de siete aviones ATR con capacidad para 70 pasajeros. Sus vuelos operan desde Congonhas a las regiones Sur y Sudeste del país, y desde el aeropuerto de Manaos a destinos de la región amazónica.

La operación permitirá a GOL abarcar nuevas rutas, aumentar la oferta de asientos a mercados históricamente limitados en cantidad de asientos ofrecidos y mejorar la eficiencia de las operaciones.

La compra contempla la intención de GOL de reemplazar los ATR por aviones de mayor capacidad y eficiencia operativa menos costosa. Esto permitiría a la compañia ofrecer tarifas más competitivas al mercado.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Durante el año pasado, hemos enfatizado consistentemente que Gol estaba bien posicionada para crecer en el ciclo pos pandémico, como resultado de una gestión financiera prudente y nuestro modelo operativo eficiente, que nos distingue en el mercado”, mencionó Paulo Kakinoff, director ejecutivo de GOL.

“Esta adquisición es un paso importante en nuestra estrategia para expandir nuestra red y capacidad, ya que buscamos revitalizar la demanda de viajes aéreos de negocios y placer. Por lo tanto, la compañía está invirtiendo aún más en el mercado de transporte aéreo regional, destacando la región amazónica, apoyando el desarrollo económico local y fortaleciendo nuestras operaciones en el aeropuerto de Congonhas”, agregó el ejecutivo.