La investigación, basada en una encuesta a 8.000 personas, también menciona que el precio ya no es un factor determinante en las decisiones de viaje.
“A medida que aumentan las tasas de vacunación y se abren las fronteras en todo el mundo, la gente está lista y ansiosa por viajar. Sin embargo, los meses de incertidumbre están pesando sobre sus decisiones de viaje y cambiando la creencia convencional de que el precio es el principal impulsor de las reservas”, dijo Ariane Gorin, presidente de Expedia for Business, Expedia Group.
Casi una quinta parte de los encuestados afirmó que gastaría dinero en viajes a medida que la pandemia se vuelva más controlada, reservando con proveedores de confianza que les mantendrán seguros. Un 34% de los encuestados contempla presupuestos de viajes superiores en comparación a los que tenían en el 2020, y un 18% señala que viajar será el rubro al que destinarán sus principales gastos, a la par de otros rubros como la renovación del hogar, el entretenimiento, el cuidado de sus automóviles y la asistencia de la salud.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
En cuanto a frecuencia y duración de los viajes, los destinos domésticos tienen preferencia y podrían realizarse con más frecuencia, mientras que casi la mitad de los encuestados desea viajes más frecuentes y más cortos. En cuanto a viajes internacionales, más de una cuarta parte (27%) está considerando viajar al extranjero el próximo año y casi tres cuartas partes (71%) estarían cómodos utilizando pasaportes de vacunación.
El informe igualmente revela que los viajeros continúan tomando decisiones basadas en el valor que otorgan a sus propias opiniones personales al reservar un viaje. Más de uno de cada cuatro viajeros valora la posibilidad de recuperar desembolsos, por parte de aerolíneas y alquileres vacacionales además de limpieza y desinfección mejoradas. En conclusión, ya no basta reducir precios, los proveedores de viajes deben informar claramente de las políticas de cancelación y de las medidas de limpieza para ayudar a aliviar la ansiedad de los clientes y generar confianza.
Para hoteles y alquileres de vacaciones, la posibilidad de obtener un reembolso completo aumenta de valor con la edad. Sin embargo, los viajeros menores de 40 años ubican la limpieza mejorada como el factor más importante en las reservas de hotel, al tiempo que ven más valor en las experiencias sin contacto y los beneficios premium. La tendencia de los millenials a valorar la flexibilidad también es evidente en los viajes aéreos, lo que demuestra que la posibilidad de cambios sin penalización vale tanto como un precio más bajo. Los pasajeros de cruceros son los únicos encuestados de numerosos países que clasifican los precios bajos como el valor más alto.
La investigación del índice de valor de viaje se realizó entre el 16 de abril y el 7 de mayo de 2021 entre adultos mayores de 18 años de ocho países: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, México, el Reino Unido y los EE. UU.
Comentarios